Por segundo año consecutivo, la decoración del árbol de Navidad de Torreciudad volverá a ser solidaria. Una decoración que es cauce de las peticiones, proyectos, agradecimientos e ilusiones de familias de diversos lugares del mundo. Al participar en esta campaña, muchas personas estarán simbólicamente presentes ante la Virgen de Torreciudad durante todo el tiempo de Navidad y ayudarán a los damnificados por la erupción del volcán en La Palma.
La decoración consiste en unas bolas navideñas transparentes que mostrarán en su interior los textos personalizados que deseen enviar los que las adquieran. El precio de cada bola es de 5€ y buena parte de la recaudación obtenida con su venta se destinará a paliar las consecuencias del volcán. Para encauzar esta ayuda, el santuario cuenta con la colaboración de Cáritas de la diócesis de Tenerife. Esta se compone por las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. Dicha entidad recibirá esta aportación económica.
El árbol de Navidad de Torreciudad se elabora con ramas de poda de pino, que adoptan la forma de un gran abeto. Las ramas alcanzan hasta los 12 metros de altura. Cuenta con una iluminación nocturna cálida y lo corona una estrella con luz blanca, símbolo de la Virgen María y recuerdo de la que guió a los Reyes Magos en su camino hacia Belén.
La colocación de las bolas se realizará a comienzos de diciembre. La ilusión está en superar las más de 800 que fueron puestas el año pasado. En aquella ocasión, en beneficio de las personas más afectadas por la pandemia y atendidas por Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón. En la página web de Torreciudad (www.torreciudad.org) se pueden adquirir estas bolas navideñas solidarias hasta el viernes 26 de noviembre.