El Ayuntamiento de Binéfar cede las instalaciones de antiguo Centro de Salud para la sede de la Comarca de La Litera. El pasado miércoles, 28 de febrero, la directora general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y con la presidenta de la Comarca de La Litera, Tania Solans. El objetivo se centró en buscar una nueva ubicación a la sede.
Finalmente, la alcaldesa ha propuesto poner a disposición del ente supramunicipal el antiguo Centro de Salud, donde sólo están ubicadas las oficinas de Salud Pública (OCA). Una idea que ha contado con el beneplácito de la presidenta de la Comarca, así como de la directora general de Administración Local.
Tras la reunión, Sevilla, Rivera y Solans, acompañadas del concejal de Urbanismo, José Miguel Burillo y del consejero comarcal de Servicios Sociales, Iván Holgado, visitaron las instalaciones. “El Ayuntamiento ha ofrecido una solución que pueda ser positiva para todos los habitantes de La Litera y de la ciudad de Binéfar”, ha señalado Sevilla, quien no ha fijado plazos ni de costes económicos. Pero sí “la voluntad clara del Ayuntamiento y de la Comarca para buscar una solución definitiva a los servicios que presta la administración comarcal en la ciudad de Binéfar y en las mejores condiciones posibles”.
Todas las dependencias y servicios de la Comarca en un mismo espacio
El nuevo destino permitirá ofrecer en un mismo espacio a todas las dependencias y servicios de la Comarca, incluidos los Servicios Sociales, que desde hace años se prestan en unos locales de propiedad municipal. En ese sentido, Sevilla ha elogiado la “generosidad de la alcaldesa de Binéfar que ofrece un edificio municipal, céntrico, con grandes espacios y que ofrece a la Comarca la dignidad que necesita”.
A este respecto, la alcaldesa ha reiterado el buen entendimiento en el que ha transcurrido la reunión: “La forma de trabajo que planteamos ha gustado a Comarca y la vamos a poner en funcionamiento desde hoy”, ha señalado.
Ambas partes han acordado abrir un grupo de trabajo para determinar, en primer lugar, las necesidades reales del antiguo centro de salud de Binéfar para ser adaptado como sede comarcal, al que seguirá la valoración económica de la adecuación urbanística. La financiación de la intervención contaría con fondos municipales, comarcales y del Gobierno de Aragón. “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que entre las tres administraciones se tenga ese edificio puesto en marcha en las mejores condiciones para los ciudadanos”, ha afirmado Marina Sevilla.