Alto Aragón

DPH y la Cámara de Huesca presentan 40 medidas para la reactivación turística de la provincia

Priorizan la formación de un hub turístico que desarrolle un Plan de Sostenibilidad Turística y lance nuevos productos turísticos

Momento-del-inicio-de-la-reunión
Inicio de la reunión en la que se han presentado las medidas. Foto: S.E.
El Cruzado
01 diciembre 2021

La Diputación Provincial de Huesca y la Cámara de Comercio de Huesca presentaron este martes el proyecto ‘Propuestas de reactivación del sector turístico en la provincia de Huesca’. Pretende detectar las medidas más oportunas que estimulen la actividad en todos los subsectores turísticos de la provincia.

Son un conjunto de 40 propuestas que complementa algunas de las acciones ya impulsadas por la institución provincial y Tu Huesca. Así como aquellas iniciadas por las comarcas y los diferentes subsectores turísticos, y que puede ser una herramienta base para conformar una estrategia turística territorial. En este marco, se pretende priorizar en 2021 la conformación y desarrollo de un hub turístico que iniciaría el desarrollo de un Plan de Sostenibilidad Turística para el periodo 2022-2024.

Visión de conjunto

Este proyecto ha contado con el asesoramiento de expertos y la participación de diferentes empresas en las fases de trabajo de campo y encuestas. En las fases previas se mostraron cómo las empresas turísticas han tenido una capacidad de resistencia importante en crisis.

Se han detectado algunos factores clave para la reactivación (aprovechamiento de las condiciones de la provincia en el cambio de patrones de consumo turístico, promoción conjunta, regulación de la oferta, reposicionamiento en el escenario poscovid-19 en el ámbito digital y como destino sostenible, etc.), los cuales recalcan la necesidad de una visión del sector turístico provincial como conjunto.

Se han diseñado dos grandes bloques de propuestas. El primero, sobre la estructura y recursos del sector turístico. El segundo, sobre desarrollo y comercialización. Cada propuesta cuenta con una ficha específica que concreta los mecanismos para su puesta en marcha, las entidades implicadas, financiación, pazos y priorización. 

En su elaboración subyacen los objetivos de estructurar mecanismos de cooperación y de innovación colectiva. Posicionar el Alto Aragón en el escenario poscovid-19, potenciado las tipologías de turismo más atractivas y sostenibles, y los recursos más auténticos, y articular sistemáticas de funcionamiento, colaboración y financiación que permitan la implementación de las propuestas. 

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Alto Aragón