Con dos detenidos en Binéfar por estafa y usurpación de estado civil se ha saldado una operación de la Guardia Civil, con una cantidad de unos 25.000 euros. Se trata de un hombre de 20 años y una mujer de 63, ambos vecinos de Cataluña, a los que se les atribuyen seis delitos de estafa y otros seis de usurpación de estado civil.
El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar recibió a principios de septiembre varias denuncias por delitos de estafa de inversiones. Un hombre y una mujer se ganaban la confianza de sus víctimas, obligando a invertir gran cantidad de dinero en criptomonedas. Sin embargo, no se realizaban dichas inversiones. En el momento en que los supuestos autores de los delitos conseguían los datos personales de las víctimas, se hacían pasar por ellas para solicitar créditos en diferentes entidades bancarias.
Durante las investigaciones sobre esta estafa, la Guradia Civil de Binéfar pudo identificar a los supuestos autores. Estos tenían un gran conocimiento informático que dificultó la labor policial. Finalmente, a principios de este mes de octubre, se pudo detener a estas dos personas, como supuestas autoras de la estafa en Binéfar. Se les acusa de seis delitos de estafa y de otros seis de usurpación de estado civil.
La Guardia Civil remitió la instrucciones al Juzgado de Monzón, que decretó la libertad con cargos de los dos detenidos por estafa en Binéfar. Deberán presentarse a comparecer cuando se les requiera.