La Guardia Civil ha detenido a tres personas, como supuestas autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal y otro de robo con fuerza de cableado telefónico de cobre, ocurridos en el término municipal de Castillazuelo.
La investigación comenzó el pasado 21 de diciembre a raíz de una denuncia por la sustracción días antes de 1.000 m. de cableado telefónico de cobre, que discurre paralelo a la carretera A-1232 de Castillazuelo. Este robo dejó sin servicio telefónico a varias poblaciones cercanas, afectando especialmente a personas de edad avanzada que dependen del teléfono para sus gestiones administrativas y necesidades cotidianas. El valor de lo sustraído y de los daños ocasionados se sitúa en unos 1.000 €.
Durante la investigación, los agentes determinaron la existencia de un grupo criminal organizado que, de manera reiterada, en varios días y mismo modus operandi, sustraía tramos de cable de cobre, aprovechando el horario nocturno y zonas de difícil acceso. También averiguaron que utilizaba un vehículo a nombre de una empresa.
Finalmente, el pasado 8 de enero la Guardia Civil detuvo a tres personas como posibles autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal y otro de robo con fuerza. Se trata de dos hombres y una mujer entre 30 y 50 años, todos vecinos de la comarca del Cinca Medio.
Las diligencias se remitieron al Tribunal de Instancia Plaza núm. 1 de Barbastro, quedando los detenidos en libertad con cargos, con la obligación de personarse cuando la Autoridad Judicial lo estime conveniente.







