La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años, vecino del Bajo Cinca, al que atribuye diez delitos de robos con fuerza en obras de construcción en Fraga. Ya desde el mes de octubre el equipo ROCA de la Guardia Civil de Fraga detectó un incremento de robos en este tipo de obras. Desaparecían herramientas y maquinaria profesional de alto valor económico, ocasionando la paralización de alguna de esas obras durante un día o dos.
El valor económico de lo sustraído en estos diez robos en obras en Fraga asciende a unos 35.000 euros. Durante las investigaciones, los agentes pudieron identificar un posible sospechoso al que localizaron a mediados de este mes de diciembre. En el interior de su domicilio se encontró la práctica totalidad de los efectos sustraídos en estos diez robos en Fraga.
Además, encontraron otros objetos procedentes de un robo cometido hace tres años en un garaje comunitario municipal también en Fraga.
Tras las investigaciones, los agentes detuvieron a esta persona como supuesto autor de diez delitos de robo con fuerza.
El Equipo ROCA de la Compañía de la Guardia Civil de Fraga, instruyó las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron remitidas al Tribunal de Instancia de Fraga, quedando el detenido en libertad con cargos.






