Sobre las 12’30 horas de esta mañana ha saltado la alarma antiincendios del colegio Pedro I de Barbastro, por causas aún desconocidas. Según explica la directora del centro, Amelia Pérez, inmediatamente se ha puesto en marcha el protocolo y han salido sin ningún problema los 425 alumnos del centro.
Todos han permanecido en el patio del colegio hasta que se han producido las revisiones del centro para localizar la causa de que haya saltado la alarma. Primero, han recorrido el centro los responsables del colegio; después, cuando han llegado los bomberos del Servicio Provincial de Salvamento y Extinción de Incendios (SPEIS), los profesionales han revisado las instalaciones.
Según la hipótesis inicial que están tratando de confirmar, en un primer momento ha saltado la luz, por lo que se ha activado el grupo electrógeno. Y de ahí parece que procedía el olor a chamusquina detectado inicialmente.
Los alumnos han sido recogidos por sus padres a las 13 horas, cuando ha finalizado el período lectivo. Los usuarios del comedor no han podido quedarse hoy a este servicio. Sus progenitores han sido avisados para que fueran a buscarlos al patio del colegio, donde han permanecido en los lugares de sombra.