Pasadas las 11 horas de esta mañana se ha declarado un incendio en una vivienda de Monzón; en concreto en el grupo La Paz, en la confluencia de las calles Paules con Templarios. El fuego ha afectado al bloque generando una columna de humo, lo que ha provocado que hubiera que desalojar a los seis vecinos que en ese momento lo ocupaban. En las labores desalojo un bombero resultaba afectado.
Han participado efectivos de los parques de Barbastro- Monzón, Graus- Benabarre y Fraga.
El fuego se ha iniciado en el bajo, pero el humo se ha extendido al resto de pisos, por lo que ha sido necesario evacuar a 5 personas de las plantas superiores que se encontraban en sus viviendas.
Debido a la importancia del incendio y las condiciones climatologicas, un bombero ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios pero ya se ha recuperado.
El incendio está controlado y ahora se está trabajando desde el ayuntamiento en atender a las personas que se han visto afectadas.
El alcalde en funciones, Javier Vilarrubí, agradecía la rápida respuesta habida por bomberos y policía local, así como por el 061 para sofocar el incendio.
Salvador Sarrado, concejal de Servicios, señalaba que a partir de ahora se va trabajar en atender a los afectados hasta que puedan regresar a sus domicilios.