Juegos cruzados
Pablo Sig
Juegos cruzados

Deporte local en el teléfono móvil

Pablo Sig
14 noviembre 2021

Me llena de preocupación cierta deriva que se está desarrollando en los adolescentes; su obsesión por el smarthpone, su falta de objetivos a largo plazo, su necesidad imperiosa de satisfacción instantánea sin esfuerzo… Circunstancias que vienen derivadas en ocasiones con el beneplácito de padres y madres que muestran más interés en que sus hijos tengan una pantalla de alta resolución, que en el control de agresividad y la falta de educación y respeto que profesan en la mayoría de contextos. 

Pero nos encaminamos, irremediablemente, a un mundo donde la comunicación se consume desde la palma de la mano. El Cruzado Aragonés estrena “La nueva era”. Una idea necesaria que busca llegar a los más jóvenes.

 Necesitamos que los adultos del futuro tengan una perspectiva sobre su ciudad positiva y real, que estén al tanto de los acontecimientos culturales y deportivos, y que los jóvenes les den un buen uso y estén informados. A partir de ahora tienen todo el deporte local en el móvil: fútbol, baloncesto, ajedrez, gimnasia, natación artística, atletismo, judo, escalada, ciclismo, etcétera.

Estas novedades suponen una mayor facilidad de obtener un arraigo y una sensación identitaria con nuestra tierra. Ver la relevancia de nuestros vecinos en el panorama deportivo, observar el esfuerzo de las asociaciones en los eventos festivos, conocer la importancia del patrimonio de la ciudad y ser consciente de que hay que cuidarlo. Y no sólo en este formato en papel que tanto nos gusta a los que tenemos una edad. Vecinos, ustedes y yo también, deberíamos echar un ojo a YouTube, TikTok, Twitch, Twitter, al Instagram y Facebook. Siempre con prudencia, buen uso y con la sana intención de “entrar” en la nueva era.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Juegos cruzados