Deportes

De Barbastro a Posets, el nuevo reto de Montañeros de Aragón

Montañeros de Aragón tratará de realizar el reto en 24 horas

Presentación del reto. Fotografía: María Añaños
El Cruzado
29 julio 2023

Montañeros de Aragón de Barbastro se embarca en un reto este fin de semana, con el objetivo de unir la capital del Vero, Barbastro, con la cima del Posets en un tiempo récord de poco más de 24 horas. El grupo de expedicionarios está conformado por seis montañeros: Miguel Sanz, Brahim Harraki, Rubén Rodríguez, Alejandro Castarlenas, Julián Migales y Mariano Lacambra.

La ruta del reto

La aventura comienza a las 11 de la mañana desde el parque del Calvario, ubicado en las Huertas. Desde este punto de partida, su ruta los llevará a través de paisajes impresionantes, atravesando la cabañera de Naval, la ermita de San Benito y siguiendo el curso del río Susía hasta llegar a Camporrotuno y finalmente a Aínsa, donde harán su primera parada para recobrar fuerzas.

Después de recuperarse, el grupo continuará su travesía por la región de Sobrarbe, pasando por Pueyo de Araguás y Laspuña, para luego seguir el sendero GR junto al río Cinca hasta llegar a Badaín. En este punto, se plantean seguir por la carretera, pero debido a las obras en los túneles y la cercanía de la noche, han decidido optar por una ruta alternativa, pasando por Sin y Serveto hasta Gistaín.

Desde esta localidad, los montañeros proseguirán hasta el refugio de Viadós, donde harán su segunda parada para reponer energías. Se espera que lleguen al refugio alrededor de las 7 de la mañana del domingo, momento en el cual emprenderán el desafiante ascenso hacia la cumbre del Posets. «Es una vía muy directa, en unos cuatro o cinco kilómetros se alcanza la cima», señalan los integrantes del equipo.

Coronado el Posets, la parte más emocionante del reto estará completa, y comenzarán el descenso por el refugio Ángel Orús hacia Eriste, donde finalizarán su travesía.

El objetivo de la expedición es recorrer aproximadamente 140 kilómetros en poco más de 24 horas, enfrentando un desnivel positivo acumulado de unos 7.000 metros. Con esta hazaña, los valientes montañeros buscan emular el espíritu del desafiante #Reto3355 realizado en el año 2020.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes