El barbastrense Daniel Garcés del SMA se ha proclamado campeón absoluto de Aragón de billar. Daniel se hizo con el título después de derrotar a su padre en la final, el reconocido Carmelo Garcés por 150-96 en 23 entradas. El padre reconocía que su hijo “ha jugado mejor y los progresos son evidentes”. El torneo se disputó en las instalaciones del A.C.R Binéfar 77. Una historia curiosa que deja el billar.
Daniel ha logrado este título por primera vez. Los dos jugadores de la SMA fueron superiores a los rivales. Por si fuera poco, el pequeño de los Garcés logró los mejores promedios y la mayor tacada del campeonato con 47 carambolas. En la historia del torneo ha sido la primera vez que la disputan padre e hijo.
Es un título importante para el joven barbastrense, que esta temporada ha perdido dos finales regionales. Su padre Carmelo reconoce que su hijo “ha jugado mejor y los progresos son evidentes”. Esta vez, la mayor experiencia y dilatada trayectoria del padre no han sido suficientes para conseguir un nuevo título en su palmarés personal.
Carmelo Garcés es el jugador aragonés con mayor número de títulos regionales y nacionales en distintas modalidades de billar a lo largo de tres décadas. En 2010 logró la medalla de bronce en el Campeonato de España por equipos. También fue campeón de Aragón Interclubes de billar a libre en 15 ocasiones y cinco veces Mejor Deportista de la Federación Aragonesa de Billar entre otros títulos.