Barbastro

Dani Escolano, leyenda rojiblanca

El delantero anotó un nuevo gol en el debut del filial en 2ª Regional

Dani-Escolano-UD-Barbastro-Somontano-2021
Dani Escolano ya suma 103 goles con la camiseta rojiblanca. Foto: UD Barbastro
Adrián Mora Mora
01 octubre 2021

A sus 35 años, Dani Escolano sigue enfundándose la camiseta rojiblanca cada domingo para hacer lo que más le gusta: marcar goles. Ya suma 103 con la UD Barbastro, y actualmente posee el título de máximo anotador del club. El pasado domingo tuvo una nueva cita con el gol anotando el primero de los cinco tantos que el UD Barbastro Somontano, el nuevo filial del Barbastro, le endosó al CD Sena en su debut en Segunda Regional.

«Era nuestro primer partido en casa siendo el filial del Barbastro y era importante empezar ganando. La idea de este año es subir, sí o sí. Sobre todo en casa no hay que perder», asevera Escolano. Respecto a la presión social y mediática que puede recaer sobre ellos, sabe que «al final, aunque tengas un equipo que seguramente podría competir incluso en Primera Regional, los partidos fuera de casa siempre son difíciles». 

El delantero barbastrense ha completado nueve temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca. Su última comparecencia fue en la 2018/19, año en el que se logró el ansiado ascenso a Tercera. Nueve campañas que han dado para vivir muchos momentos inolvidables, como dos ascensos: uno a Segunda B y otro a Tercera. Pero sin duda, Escolano se queda con la salvación en Tardienta. «Ahí estábamos para desaparecer o seguir hacia delante. Me quedo con los dos goles que metí ese día», subraya.

Y después de tantos partidos a la espalda, ¿qué es lo que le hace seguir ilusionándose por este deporte?. «Para los que hemos jugado desde bien pequeños, el fútbol es una forma de vida y un hábito; el de entrenar y el de saber que el fin de semana tienes que jugar». Por último destaca el proyecto que se ha formalizado este año en Barbastro, que «ayuda mucho e ilusiona, sobre todo a los chavales jóvenes que tienen una oportunidad muy buena». Once jugadores son sub 23 y algunos ya llevan dos temporadas jugando en Segunda y Primera Regional con el antiguo At. Somontano. «Ya saben competir y a eso se le sumará lo del año que viene con todo el fútbol base de la ciudad junto. El filial será más filial. Los mayores iremos ayudando pero será un equipo para chavales jóvenes», concluye Dani Escolano, leyenda rojiblanca.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro