Con cuatro detenidos y dos más investigados se ha saldado la operación PECA 119 de la Guardia Civil, con la que se ha dado explicación a varios robos con fuerza de gasoil en el término municipal de Fraga.
A finales del mes de octubre, el equipo ROCA de la Guardia Civil comenzó las investigaciones ante el aumento de robos con fuerza de gasoil a camiones y vehículos articulados. Ocurría en áreas de servicio y de descanso de las carreteras AP-2 y N-2 a su paso por Fraga. Estas acciones de robo de gasoil se valoraron en un perjuicio económico de en torno a 12.000 euros.
La Guardia Civil identificó así a varios integrantes de un grupo organizado, que actuaba de forma itinerantes por varios países europeos. También determinaron la forma de actuar de estos.
En la madrugada del pasado 8 de diciembre, agentes del puesto de Alcolea de Cinca y de la policía local de Fraga detuvieron in fraganti a cuatro miembros del grupo delictivo. Estaban cometiendo varios robos de gasoil en un punto próximo a Fraga.
En el interior de los vehículos utilizados por los detenidos encontraron indicios vinculados a otros robos anteriores. Entre ellos, dos bombas de alta potencia para extraer el combustible, herramientas y placas de matrículas falsas.
Detenidos e investigados por el robo de gasoil en Frag
Tras estas detenciones y tomando como base las investigaciones previas, los agentes del equipo ROCA detuvieron a cuatro personas e investigaron a otros dos. Se les imputa 14 delitos de robo con fuerza, uno de pertenencia a grupo criminal y otro de falsedad documental.
Se trata de seis hombres, de entre 20 y 40 años, residentes en Rumanía. Las diligencias se remitieron al tribunal de Fraga. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional y sin fianza a todos los detenidos. Los investigados deberán presentarse ante la autoridad judicial cuando se les requiera.







