Alto Aragón

Cuatro detenidos por 14 robos en empresas durante el pasado verano

Los detenidos habían cometido hasta 14 robos en localidades como Barbastro, Monzón, Fraga y Torrente de Cinca y, en Teruel, en Monroyo

detenidos robos empresas
Entre lo robado en las empresas, cobre y herramientas, por valor de 700.000 euros. Foto: S.E.
El Cruzado
26 diciembre 2025

Con cuatro detenidos se ha saldado la operación Sabagens, que investiga diversos robos en empresas durante el pasado veranos. Robos en localidades como Barbastro, Monzón, Fraga y Torrente de Cinca en la provincia de Huesca, a los que se suman otros en Monroyo, en Teruel.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y el equipo ROCA de Barbastro se han ocupado de esta operación Sagens. A los cuatro detenidos se suman otros tres investigados por estos robos en empresas. El valor de lo sustraído, que incluía cobre, herramientas, radiales industriales, terminales móviles, asciende a unos 700.000 euros.

Los cuatro detenidos y tres investigados por robos en empresas son cuatro hombres y tres mujeres, de entre 19 y 50 años. Todos vecinos de las localidades de Sabadell (Barcelona) y Lérida. Se les imputa 14 delitos de robo con fuerza y un delito de receptación.

Las investigaciones comenzaron el pasado verano, cuando la Guardia Civil detectó la presencia de un grupo delictivo dedicado a cometer robos con fuerza en el interior de empresas en la provincia de Huesca y Teruel. Determinaron que el modus operandi se repetía en todas ellas.

Investigaciones que llevaron a cuatro detenidos por robos en empresas

Se abrían así varias líneas de investigación para esclarecer los diferentes robos. Fruto de ellas, se recuperaron en un barrio periférico de la localidad de Sabadell dos furgonetas y un camión-caja que habían sido sustraídos de varias de las empresas oscense. Así se pudieron identificar los posibles autores.

Varios despliegues operativos en la provincia de Barcelona confirmaron la localización del grupo delictivo en una zona periférica de Sabadell. También se pudo comprobar que parte de lo robado lo transferían a una chatarrería de esa localidad.

A finales de noviembre pasado, se realizaron dos inspecciones en empresas de gestión de residuos en la provincias de Lérida y Barcelona. En una de ellas encontraron material procedente de uno de los robos en la provincia de Huesca.

Con todo ello se pudo llegar a los cuatro detenidos y tres investigados por estos robos en empresas. También recuperar parte de lo sustraído, con un valor de unos 230.000 euros.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias, remitidas junto a los detenidos al Juzgado de Monzón. Los detenidos quedaron en libertad con cargos y con la obligación de presentarse cuando se les requiera.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón