El Ministerio de Transportes ha anunciado corte al tráfico en el ramal de la N-260 entre Aínsa y Graus, debido a las obras que se están llevando a cabo. En concreto, los cortes tendrán lugar en el término municipal de Foradada del Toscar los días 16, 17 y 18 de septiembre.
Las obras que acomete el Ministerio de Transportes afectan al ramal Aínsa-Graus de la N-260 a su paso por el mencionado municipio ribagorzano. Durante esos tres días, habrá un corte total del ramal entre Campo y Graus. Se propone como itinerario alternativo el uso del enlace de Navarri, situado a apenas 300 metros de esta zona del rama Aínsa-Graus en la N-260.
Las obras de mejora de esta carretera consisten en la construcción de una obra de drenaje transversal. Se enmarca en la obra de remodelación del ramal para lograr una nueva geometría que mejore las condiciones de seguridad viaria. Así, su pendiente máxima pasará del 13 % actual a un 7 % y su longitud aumentará de 266 m a 320 m. Además, la incorporación a la A-139 se efectuará a través de un carril de cambio de velocidad, en vez de con el stop actual.
La obra cuenta con un presupuesto de 180.000 euros (IVA incluido) y comenzó su ejecución a finales de junio.