Nueva fase en las obras de la residencia Magda Godía, con la adecuación de las zonas ajardinadas y del aparcamiento. En total, el Ayuntamiento ha invertido 379.794 euros, en unos trabajos que ha realizado la empresa Camón Gallego. La financiación, del Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades Territoriales de la Diputación de Zaragoza.
Los trabajos se han centrado así en las zonas ajardinadas y en el aparcamiento de la nueva residencia y centro de día Magda Godia. En las zonas ajardinadas, ha habido obras de movimiento y contención de tierras, pavimentación, riego y alumbrado. Asimismo, se han plantado diferentes elementos vegetales entre los que se encuentran un total de 56 árboles.
En las nuevas zonas verdes hay espacio para el jardín para los usuarios. También para un nuevo aparcamiento con capacidad para 21 vehículos. Tan solo queda, para concluir esta fase, que las compañías eléctrica y de telecomunicaciones hagan efectiva la solicitud de retirada del cableado aéreo situado en esta zona de aparcamiento.
Zonas ajardinadas y aparcamiento en la Magda Godia, recta final de las obras
Estos trabajos en la zonas ajardinadas y el aparcamiento complementan a los realizados en 2024. Entonces se destinaron cerca de 323.000 euros para la adecuación del acceso viario y peatonal a la entrada principal del edificio de la residencia. Ahí se ubicó una zona de aparcamiento con 12 plazas.
La puesta en marcha de la Residencia de Personas Mayores y Centro de Día Magda Godia entra en su fase final. Está previsto que durante el mes de noviembre finalice la instalación de la segunda fase del mobiliario. También que se instale el equipamiento de cocina, lavandería y cámaras frigoríficas así como la adjudicación definitiva de la gestión del servicio.
Paralelamente se ha solicitado al Gobierno de Aragón la licencia de apertura y la concertación de plazas para usuarios. Y ya se está trabajando en la organización de unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer esta nueva y esperada instalación.






