Continúa el programa Estimulación creativa de la Comarca de La Litera, que acerca el arte y la creatividad a personas adultas. En concreto, a vecinos de la Litera Alta de los municipios de Calasanz, Azanuy, Baells, Camporrells y Baldellou.
De las nueve sesiones que componen este programa de Estimulación creativa ya se ha llegado al ecuador. Desde la Comarca destacan que han sido sesiones con «una destacada participación y entusiasmo». En estas primeras sesiones se ha trabajado la memoria colectiva a través del relato, la expresión emocional mediante el color y la música. También con la creación artística vinculada al cuerpo y a la naturaleza. Un recorrido que está despertando creatividad, reflexión y conexión grupal en cada uno de los pueblos participantes.
Estos talleres de Estimulación creativa en La Litera pretenden fomentar la creatividad, promueven la convivencia, la salud emocional y la autoestima, demostrando que el arte no entiende de edad ni de territorio.
La presidenta comarcal, Tania Solans, ha destacado que «este tipo de iniciativas muestran el compromiso de la Comarca por acercar la cultura y el bienestar emocional a todos los municipios, sin importar su tamaño o localización». Además, ha añadido que «la creatividad es una herramienta poderosa para fortalecer los lazos entre vecinos y mejorar la calidad de vida de las personas».
El ciclo Estimulación creativa continuará durante las próximas semanas con nuevas propuestas que seguirán despertando la imaginación y el vínculo entre las personas participantes, reafirmando el compromiso de la Comarca de La Litera/La Llitera con el acceso universal al arte y la cultura como herramientas de bienestar y desarrollo personal.






