Comarcas

Con la ilusión por bandera rumbo a Madrid

La aventura para Alastuey, Garriga y Viñuales; las tres ferranqueras convocadas por la Selección Aragonesa, comienza hoy

Jugadoras Peña Ferranca Femenino Aragonesa
Martina Alastuey, Clara Viñuales y Paloma Garriga, con la Selección Aragonesa en el último entreno antes de partir a Madrid. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
02 abril 2022

A ilusión no les va a ganar nadie. Eso está claro. Martina Alastuey, Paloma Garriga y Clara Viñuales pusieron ayer rumbo a Madrid para disputar el Campeonato de España sub 15 y sub 17 con la Selección Aragonesa. Las jugadoras de la Peña Ferranca se enfrentan hoy a las 10 horas a Cantabria. Mañana, a la misma hora, el rival será la temible Cataluña.

Alastuey sufrió un esquince leve el pasado fin de semana en el choque ante el Valdefierro pero por suerte parece que no tendrá problemas para jugar mañana. «Voy bastante bien. Ya voy apoyando y me encuentro bien”, aseguraba a este periódico al inicio de semana. Su madre fue quien le dio la grata noticia de la convocatoria. «Salté y me alegré mucho”, asevera la pichichi del primer equipo de la Peña Ferranca, quien ya se intuía que podía ir a Madrid porque «en el vestuario lo hablamos y salí segunda capitana. Veía bastante probable que fuera”.

El miércoles de la semana pasada, en el último entreno que completaron con la Selección, anotó dos goles en un partidillo. La joven reconoce que se veía «segura, pero claro, todo puede pasar”.

Alastuey sabe que delante habrá selecciones «potentes pero estamos muy centradas. Es un cambio importante”. Ya tienen información sobre Cantabria, «con la que no nos podemos confiar porque tienen varios equipos buenos en nacionales y son peligrosas”. La catalana, más de lo mismo: «tienen muy buena técnica y juegan a tocar. Tienen muy buenas jugadoras”, concluye. 

Paloma Garriga no esconde esa «ilusión” a escasas horas de jugar. Su madre le pasó la convocatoria cuando estaba en el instituto y, a diferencia de Alastuey, ella tenía más dudas sobre su convocatoria porque «hay muchas jugadoras buenas”. Cataluña, recuerda, «tiene a gente de Barcelona, Espanyol… Pero vamos a luchar”. La temporada con la Ferranca «no está siendo mala porque tampoco puedes dar siempre el cien por cien y las lesiones también han influido”. 

Clara Viñuales es la más mayor de las tres y tiene ganas «de afrontar esta experiencia”. Para disfrutarla a tope habrá que superar a Cataluña. “Aunque no hay rival fácil, las catalanas siempre son más complicadas, pero lo afrontamos con ganas”, añade convencida.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Comarcas