Alto Aragón

Comienza el concurso de microrrelatos postales

Hay 1.500 euros en premios, las obras presentadas deben simular una postal y tener un máximo de 200 palabras

Postal que envió José Moreno Villa desde El Escorial a su amigo Federico García Lorca en agosto de 1922 y que inspira la temática y formato de esta edición del concurso de microrrelatos
Postal que envió José Moreno Villa desde El Escorial a su amigo Federico García Lorca en agosto de 1922 y que inspira la temática y formato de esta edición del concurso de microrrelatos. Foto: S.E.
El Cruzado
08 marzo 2022

La Diputación de Huesca, a través de la Red Provincial de Bibliotecas Municipales, y la Fundación Escritura(s) convocan el concurso literario ‘Microrelatos e imágenes: Postales desde lo cotidiano’, a través de la plataforma Club de Escritura y enmarcado en la octava edición del programa de la imagen Visiona Huesca. Se trata en esta ocasión de un concurso de microrrelato postal. Los textos deberán ser originales e inéditos y deberán abordar el tema del viaje y el turismo en un sentido amplio.

El plazo de admisión de originales ya ha comenzado y está disponible hasta el próximo 2 de mayo. Las votaciones de usuarios y lectores deben realizarse entre el 3 de mayo y el 2 de junio. El jurado dará a conocer su fallo el próximo 30 de junio. Las bases y toda la información de este certamen se puede consultar en el enlace: https://clubdeescritura.com/convocatoria/4-concurso-de-microrrelato-postal-visiona/.

Simulación de postales

Hay 1.500 euros en premios. Las obras presentadas deben tener un máximo de 200 palabras y deben simular una postal. Puede ser con una imagen o con un vídeo, pudiendo ser escrito o en audio, ambos formatos son acertados. En el caso de usar una imagen para el microrrelato postal, un lado de la postal debe contener la imagen y se valorará especialmente que incluya algún tipo de escritura sobreimpresa. La fotografía, ilustración, dibujo o collage puede ser creación del participante o surgida de alguna fuente que no presente un conflicto de derechos de autor. El texto debe ser original de quien presente la obra a concurso.

El texto situado en el reverso de la postal deberá señalar un destinatario imaginario y un texto que complete, complemente o pueda interactuar con el sentido de la imagen principal. Ese texto no excederá la extensión que usualmente tiene la escritura que se hace al mandar una postal a alguien. Puede ir acompañado de dibujos o ser manuscrito, en cuyo caso debe adjuntarse como imagen.

El resultado de ambos lados de la postal se considerará un microrrelato ilustrado o un poema visual. Ambos registros serán aceptados. En cualquier caso, se valorará en especial  la interacción entre la imagen y el texto, que puede incluirse manuscrito si se desea. Si se presenta un vídeo, este debe tener una duración máxima de dos minutos, compuesto de un plano con una única toma. Puede llevar o no un título como introducción y necesariamente una dedicatoria para la persona, real o ficticia, a la que se dirija, que puede ir al comienzo o al final. Puede ir con o sin texto sobreimpreso, con o sin voz en off o diálogos.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón