Deportes

Comarca del Somontano y UD Barbastro oficializan su acuerdo

La Comarca del Somontano y la UD Barbastro alcanzaron un acuerdo de patrocinio el pasado mes de noviembre

Acuerdo Comarca UD Baarbastro
Los jugadores ya tienen sus camisetas con el patrocinio de la Comarca a la UD Barbastro. Foto: R. Zamora
Ruth Zamora Zamora
01 febrero 2023

El Municipal de los Deportes ha sido el escenario para que la Comarca del Somontano y la UD Barbastro oficialicen su acuerdo. Un acuerdo por el que los jugadores van a lucir en sus camisetas la marca Guara Somontano. «Confío y deseo que sepamos corresponder», ha dicho el presidente de la UD Barbastro, Rafa Torres.

El acuerdo incluye las lonas en los banquillos, en el campo y en los vestuarios. Además, el logo de la marca Guara Somontano lucirá junto al de la UD Barbastro en el autobús que utiliza el equipo en los desplazamientos. Las camisetas de los más pequeños también llevarán la marca promocional de la Comarca.

La consejera de Turismo, María Morera, ha destacado que este acuerdo entre Comarca y UD Barbastro les permite dar «un impulso regional» a una marca ya consolidada a nivel nacional e internacional. Por su parte, el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, ha incidido en que se trata de «un contrato, no una subvención». «Nos hemos vinculado para promocionar la marca a través de la UD Barbastro», ha resaltado.

Gracia también ha subrayado el papel del club con la cantera: «Apoyamos un proyecto que incluye hace formación a todas las categorías».

El presidente de la UD Barbastro, Rafa Torres, extendió los agradecimientos a la junta directiva, a los socios y a los más de 300 niños que forman parte del fútbol base. También a los anunciantes «que apoyan al fútbol icluso este año que sus anuncios están en el campo de hierba natural y jugamos en el de artificial».

Respecto al patrocinio de la Comarca del Somontano, opinó que las instituciones «deben trabajar para fomentar el tejido asociativo» de la ciudad. «Luciremos la marca Guara Somontano con orgullo», remató.

Eso sí, no dejó de lado la actual situación de los campos de fútbol. Así, reiteró que «para desarrollar este proyecto necesitamos instalaciones adecuadas». Consciente de que estamos en año electoral, añadió que espera que «se pueda cambiar el campo de césped artificial para la temporada que viene».

Respecto al campo de hierba natural, «que fue un referente», espera que «se den los pasos necesarios para desarrollar el proyecto tal y como lo pensamos».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes