Alto Aragón

Cinco rescates en dos días, con un montañero fallecido en El Portillón (Benasque)

Un montañero de 66 años, vecino de Zaragoza, resultó fallecido en El Portillón. Un familiar había denunciado su desaparición

GREIM 22 avisos montañero fallecido Portillón
Las Unidades Aéreas del GREIM, activadas en buena parte de los rescates. Foto: S.E.
El Cruzado
16 julio 2025

Un montañero resultó fallecido este martes 15 de julio tras una caída en la zona de El Portillón, en pleno Parque Natural de Posets-Maladeta, en Benasque. Se trata de un hombre de 66 años, vecino de Zaragoza, cuya desaparición se había denunciado el lunes. A la una de la madrugada del martes, llegó este aviso, con la denuncia de un familiar de un montañero desaparecido en el Posets-Maladeta.

Se activó el GREIM y la Unidad Aérea de Benasque, que comenzó la búsqueda del desaparecido sobrevolando la zona. Sobre las 9’30 horas de la mañana del martes localizaron a una persona que se había caído. Eran las inmediaciones del Portillón superior, en una zona de terreno abrupto. El montañero había fallecido.

El dispositivo de rescate lo evacuaron en aeronave hasta la helisuperficie de Benasque. Desde ahí, los servicios funerarios trasladaron a este montañero fallecido en El Portillón hasta el Instituto de Medicina Legal de Huesca.

El rescate del montañero fallecido en El Portillón, uno de cinco en dos días

El rescate del montañero fallecido en El Portillón este miércoles fue el último de de cinco en dos días, entre el lunes y el martes. Los otros cuatro tuvieron lugar el lunes 14, dos en Ribagoza, otro en Sobrarbe y el cuarto en La Jacetania.

El primero de ellos fue el rescate de dos montañeros en las inmediaciones de Remuñe, en Benasque. A las 21’45 horas del domingo dieron el aviso, pues se encontraban fatigados tras haberse extraviado. El GREIM de Benasque se ocupó de llevar hasta su vehículo particular a estos dos montañeros valencianos, de 58 y 57 años.

El segundo aviso llegó a las 8’50 horas, por un ciclista francés, de 36 años, en las inmediaciones del embalse de Llauset (Montanuy). Al parecer, sufría mareos y vértigos, lo que le impedía continuar con la actividad. El GREIM de Benasque, junto a la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 se desplazaron al lugar. El helicóptero lo llevó a Benasque, desde una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital de Barbastro.

A las 11 horas, el GREIM de Jaca rescató a un escalador en la Peña Oroel, en Jaca, que se había quedado bloqueado en medio de la ascensión por la vía Mayencos. Lo llevaron hasta su vehículo particular en el parador de Oroel.

Finalmente, en Sobrarbe, un tropiezo provocó que una mujer madrileña, de 42 años, sufriera una fractura de tobillo en el sendero de acceso a la pradera de Ordesa. En vehículo oficial, el GREIM de Boltaña la localizó y, después, una ambulancia la trasladó hasta el Hospital de Barbastro.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón