Con cinco detenidos se saldó la operación de la Guardia Civil de Belver de Cinca y un guardia rural, que interceptaron a estas personas con con 340 kilos de nueces en el interior de un vehículo. La alerta la dio el citado guardia rural, que avisó, el pasado 16 de noviembre, de que había sorprendido a los supuestos autores mientras realizaban el hurto en la finca agrícola del Bajo Cinca. Estos habían huido en un vehículo cargado con varios sacos de nueces.
El aviso conllevó un dispositivo de búsqueda y localización del vehículo huido. Los agentes lo interceptaron en las proximidades de Zaidín. En dicho vehículo viajaban cinco personas y llevaban 17 sacos con unos 340 kilos de nueces. Su valor en el mercado ascendería a unos 2.380 euros.
Los detenidos por un delito de hurto de nueces son tres hombres y dos mujeres, de entre 20 y 41 año de edad, todos vecinos de la comarca del Bajo Cinca. Pasaron a disposición judicial, que los dejó en libertad con cargos. Las nueces se devolvieron al dueño.






