Ribagorza

Castejón de Sos y Benabarre recuperan la campaña de crosses

Castejón de Sos organiza este domingo 7 de noviembre la primera carrera abierta a todas las edades tras un año de parón obligado

Cross-ARCHIVO.jpg
Foto de archivo de una de las pruebas antes de la llegada de la pandemia. Foto: Comarca de la Ribagorza
Adrián Mora Mora
04 noviembre 2021

El regreso de la temporada de crosses de la Comarca de La Ribagorza es otro indicio del retorno a la normalidad al escenario deportivo. Castejón de Sos (7 de noviembre) y Benabarre (14 de noviembre) acogerán durante los próximos dos fines de semana las carreras atléticas a campo a través que son una tradición en el calendario invernal.

La localidad sositana abrirá este domingo el fuego con un evento abierto a todos los públicos y que servirá para satisfacer las ganas almacenadas durante todos estos meses de inactividad por los aficionados ribagorzanos y aquellos corredores procedentes de fuera de las fronteras de Ribagorza.

“Tenemos la seguridad de que se dan las condiciones para poder desarrollar de nuevo la celebración de los crosses en nuestra comarca sin peligro. Dentro de las restricciones actuales, es una buena noticia para todos los aficionados, de todas las edades, y para las localidades que las albergan como una jornada festiva y deportiva”, indica Manuel Santos Lalueza, Presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Juventud y Deportes de la Comarca de La Ribagorza.

Cartel de los crosses de Castejón de Sos y Benabarre. Foto: Comarca de la Ribagorza

Cross de Castejón de Sos

Alcanza su undécima edición el cross de Castejón de Sos con el ánimo de reactivar los buenos índices de participación registrados antes del parón de la pandemia. Organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Castejón de Sos, esta carrera cuenta además con la colaboración de la asociación local asociación Mai Se Sabe. El inicio está previsto a las 10’30 horas con la salida de las pruebas masculinas y femeninas para cadetes. Infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines seguirán, en distintas distancias, antes de dar paso a la categoría absoluta, cuyo comienzo está programado a las 12’15 sobre un recorrido de cuatro kilómetros. Pondrá el punto y final la siempre divertida carrera de babys.

El cross se emplazará en la zona polideportiva de Castejón de Sos. Allí se han habilitado dos circuitos de 500 metros y un kilómetro de longitud. La recogida de dorsales se realizará previamente al inicio de cada una de las pruebas en el puesto reservado junto a la línea de meta. Para evitar aglomeraciones, la organización ha decidido eliminar la entrega de trofeos, que se concederán a los tres primeros clasificados de cada uno de las carreras. Todos los participantes recibirán además una medalla conmemorativa en una cita con un alto componente participativo.

Al siguiente fin de semana y con similar horario, Benabarre alcanzará el domingo 14 de noviembre la vigesimosegunda edición de su popular cross. El trazado de Boca La Roca se llenará de ilusión, valores y deporte en un evento que cuenta con la organización del Servicio Comarcal de Deportes y el Ayuntamiento de Benabarre. “Son dos pruebas emblemáticas en las que vemos como se inician nuestros pequeños corredores que luego siguen participando cuando se hacen mayores. Esperamos que ambas sean un éxito de participación por lo que animamos a todos los vecinos de Ribagorza a que se inscriban en nuestra web”, indicó Marcos Salamero, Técnico del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza