Somontano

Carrodilla Cabestre se proclama campeona del mundo de KV

La estadillana Carrodilla Cabestre fue la más rápida con un tiempo de 46:16 en la prueba que se está disputando en Andorra

Carrodilla Cabestre
Carrodilla Cabestre. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
23 julio 2022

La estadillana Carrodilla Cabestre, miembro de Montañeros de Aragón Barbastro, se proclamó ayer campeona del Mundo de carreras por montaña en categoría juvenil al ganar el Kilómetro Vertical del Mundial de la categoría que se está disputando en Andorra.

Cabestre compitió en categoría YouthB (18-20 años) y terminó primera la subida de 3,5 kilómetros de recorrido y mil metros de desnivel positivo que ascendía al Alto de la Capa, a más de 2.500 metros de altitud.

La deportista paró el cronómetro en 46:16, un tiempo que le sirvió para aventajar en más de medio minuto a la segunda clasificada, Ida Waldal. Completó el podio de la categoríoa Rosie Woodhars con un tiempo de 53:03. Cabestre realizó un tiempo mejor incluso que la de la primera sub-23.

Mañana domingo disputará la carrera en línea, de 19 kilómetros y 1.450 metros de desnivel positivo, a través de la estación de esquí de Arinsal.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Somontano