Tarde de muchas emociones la vivida ayer en el Municipal de los Deportes de Barbastro con el último partido de cuatro jugadores de la Peña Ferranca Tella, que se despidió de la Regional Preferente con una derrota ante el Fraga (2-3).
Guillermo Solano, Héctor Callizo, Javier Cabrero y Pepe Naval se despidieron ante su afición. El de ayer fue el último partido vestidos de corto y sus compañeros les brindaron un pasillo entre aplausos al finalizar el encuentro. Tanto los aficionados como el club reconocieron el “cariño infinito”, el esfuerzo y el trabajo de los jugadores sobre el césped durante estas siete temporadas consecutivas en Regional Preferente.
En lo deportivo y a efectos clasificatorios, ni fragatinos ni barbastrenses se jugaban nada, más que el mero orgullo de lograr la victoria.
Nano Lasheras abrió la lata con un golazo desde fuera del área tras empalar un balón a bote pronto ante el que el meta visitante nada pudo hacer. El Fraga le dio la vuelta y remontó con goles de Quibus en el 25’ y en el 61’.
Javi Rausell aprovechó un gran balón filtrado entre el central y lateral diestro fragatino y puso las tablas. Ya al final, en el minuto 88, Quibus anotaba su hat-trick y daba al Fraga la victoria.
La Peña Ferranca Tella deja así la categoría al concluir la temporada en decimotercer puesto. El Mequinenza, equipo que está justo por encima de los barbastrenses y que, a priori, estaba salvado, también desciende por los arrastres que se suceden desde la 2ª RFEF.
Junto a ellos, el resto de equipos oscenses que dejan la categoría son San Lorenzo de Flumen, Almunia de San Juan y Peñas Oscenses.