Este domingo, 21 de diciembre, a las 18’30 horas, el Palacio de Congresos de Boltaña acogerá la representación del musical Invisible. Se trata de una obra original del alumnado de la Escuela de Música de Graus, dirigida por Ana Corellano y con el acompañamiento al piano de Enrique Lleida. La recaudación de las entradas, a un precio de 5 €, se destinará a Valentia, entidad dedicada al apoyo de personas con discapacidad intelectual, que cuenta con un centro de día en el pueblo.
Tras su estreno en el Teatro Salamero de Graus, Invisible llega ahora a Boltaña. Y lo hace con un mensaje «profundo y necesario»: visibilizar el acoso escolar y la violencia de género, dos realidades que afectan de forma directa a niños, niñas y adolescentes.
Ocho chicas adolescentes, acompañadas por seis adultos que interpretan el papel de profesorado desde un enfoque simbólico y poético, protagonizan la obra. La estructura del musical combina canciones de espectáculos reconocidos, cuidadosamente seleccionadas por su mensaje emocional, con fragmentos de poesía y narrativa. Entre los textos incluidos destacan obras de Irene Vallejo, centradas en el acoso escolar, y poemas de Mario Benedetti, que aportan profundidad y sensibilidad a la puesta en escena.
«Valor transformador del proyecto»
La directora Ana Corellano subraya el «valor transformador» del proyecto: «Ha sido un trabajo muy bonito. Les ha servido para sacar muchas emociones, unirse y ganar autoestima. Cantar tan bonito solo es posible porque son voces muy especiales. Puede ayudar a muchos chicos y chicas que estén viviendo esa situación».
El Ayuntamiento de Boltaña invita a apoyar esta iniciativa que combina «arte, sensibilización y solidaridad». Invisible es, en esencia, un acto de escucha, empatía y denuncia, una propuesta que, tal como señala su directora, demuestra que «con la música siempre se llega más lejos», comenta Sonia Orús, la concejal de cultura del Ayuntamiento.







