Barbastro

Bodega Sommos logra tres medallas de oro en los Premios Bacchus 2024

Los vinos Sommos Chardonnay 2023, Sommos Varietales Blanco 2023 y Alquez 2021 se han alzado con los premios

Los tres vinos de la bodega Sommos ganadores en los Premios Bacchus 2024. Foto: S.E.
El Cruzado
28 abril 2024

La Bodega Sommos se ha alzado con tres medallas de oro en los Premios Bacchus 2024, que han tenido lugar en Madrid del 15 al 19 de abril. En concreto, los ganadores han sido el Sommos Chardonnay 2023, el Sommos Varietales Blanco 2023 y el Alquez 2021.

Este certamen, referente para el mundo enológico, está organizado desde la Unión Española de Catadores (UEC) y goza de renombre internacional. Un prestigio que ahora también acompaña a las últimas añadas de algunos de los vinos más conocidos de la bodega altoaragonesa.

Tanto Sommos Chadonnay 2023 como Somos Varietales Blanco 2023 pertenecen a la D.O.P. Somontano. El primero es un monovarietal de uva blanca chardonnay, la más cultivada en esta región vinícola de Aragón y referencia de la D.O.P. dentro y fuera de las fronteras aragonesas. El segundo es un transgresor coupage de chardonnay, gewürztraminer y pinot noir “que sorprende por su ensamblaje, su expresividad aromática y su frescura en boca”, explica el enólogo de la bodega, José Javier Echandi.

“Se trata de dos vinos que tienen una relación calidad-precio inmejorable y que pueden encontrarse en un buen número de establecimientos de hostelería y restauración. Últimamente, habíamos obtenido distinciones similares en nuestra gama Colección. Pero es un orgullo para nosotros que estos galardones de los Premios Bacchus 2024 hayan recaído en vinos que podemos disfrutar de manera cotidiana”, añade el experto de Sommos.

El tercer vino premiado, Alquez 2021, es la última añada de un monovarietal de garnacha de cepas viejas que Sommos elabora en su pequeña finca de Murero (Zaragoza). Tal y como apunta Echandi, “se distingue por ser un tinto con carácter, de gran frescura y elegancia. En nariz dominan las notas de fruta negra fresca, mientras que en boca se muestra estructurado, aunque con gran finura”. La añada 2021 acaba de llegar al mercado, por lo que desde la bodega expresan su satisfacción con este reconocimiento que “avala nuestro trabajo en un territorio donde el clima y la edad del viñedo hacen que la labor no sea fácil, pero, desde luego, el resultado merece la pena”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro