Regresa a Binéfar la tramitación mensual del Documento Nacional de Identidad (DNI). Los binefarenses y ciudadanos podrán tramitarlo en las dependencias del ayuntamiento de Binéfar una vez al mes. Este servicio, que se prestaba regularmente cada mes, quedó suspendido en 2020 a raíz de la pandemia y ahora la Policía Nacional lo vuelve a habilitar. El servicio permitirá la expedición de primera emisión y la renovación de los DNIs. Asimismo, podrán tramitar el documento los vecinos nacionalizados que ya tengan NIE (Número de Identidad de Extranjero).
La primera cita será el 29 de febrero en horario de 10 a 12’30 horas en la sala de exposiciones del Consistorio. A esta cita y a las siguientes, podrán concurrir un máximo de 45 vecinos que deberán apuntarse previamente en el ayuntamiento. Las 45 primeras personas que acudan el 29 de febrero a tramitar su DNI lo podrán recoger el 5 de marzo.
A partir del 29 de febrero se dará a conocer la siguiente cita que se informará a través del bando móvil, las redes sociales municipales y medios de comunicación.
La alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, ha valorado positivamente la recuperación de la tramitación del DNI, “un servicio esencial para nuestros vecinos a quienes les vamos a evitar desplazamientos a otras ciudades para tramitar su documentación”.