El Ayuntamiento de Binéfar continúa con diversas mejoras en la red de abastecimiento de agua y alcantarillado. A lo largo de este año ha trabajado en la renovación de esta red en la calle Valcarca y su conexión con las redes de abastecimiento de la calle Zaragoza y Jacinto Benavente. También incluye la mejora de la red de abastecimiento de agua con las conexiones con el barrio de la Estación.
Estas mejoras han permitido la renovación completa de la red de abastecimiento en esa zona de Binéfar. Así, se posibilita que el agua potable vuelva a ser suministrada por la calle Zaragoza y la calle Jacinto Benavente, a través de sus conexiones con avenida del Pilar y calle Industria, al centro de la población. Suministro que había estado cortado los últimos tiempos en espera de la actual renovación y conexión.
Actualmente con la entrada de agua por la calle Valcarca, sumada a las ya existentes en servicio, arteria Norte y arteria Sur, el municipio dispone de un sistema de distribución de agua plenamente mallado. Un sistema que posibilita, conjuntamente con los elementos de regulación existentes con anterioridad y los nuevos instalados, una mejora sustancial en las condiciones del suministro.
Así mismo se han dispuesto elementos de medida de caudal y presión en la red para mejor control del consumo y detección temprana de fugas o problemas en la red.
Desde la Concejalía de Servicios se agradece la comprensión mostrada por la ciudadana ante las incidencias ocasionadas durante estas obras en la red de abastecimiento de agua. Obras que contribuyen a mejorar la calidad del abastecimiento de agua potable.
Y también se agradece la implicación de la empresa adjudicataria y sobre todo de los empleados de la brigada municipal que han mostrado su profesionalidad ante las situaciones más complejas ocasionadas.