Binéfar

Binéfar continúa celebrando sus fiestas de 2025

Tras disfrutar del pasacalles, los binefarenses siguen festejando sus fiestas en honor del Santo Cristo de los Milagros hasta este domingo 14

Uno de los momentos del pasacalles de las fiestas de Binéfar de este año. Foto: S.E.
El Cruzado
11 septiembre 2025

Binéfar continúa celebrando sus fiestas de 2025 que dieron comienzo el pasado miércoles 10 con la lectura del pregón, disparo del cohete. Unos festejos que se alargarán hasta el domingo 14 de septiembre en honor del Santo Cristo de los Milagros y que se caracterizan por una programación «variada, popular –con todos los actos gratuitos-» y actuaciones en el centro, así como en el recinto ferial de Interpeñas.

Así, el pasado miércoles 10 de septiembre, los binefarenses iniciaron estos días con el pregón que pronunció desde el balcón del ayuntamiento la formación local The Moorland. El pregón lo leyeron los cinco integrantes del grupo: Jorge Gallart, Óscar Mur, Leandro Lasheras, Javier Torres y Óscar Satue. En su tramo final agradecieron “a los músicos de la villa y a los vecinos por convertir Binéfar en un lugar donde la música no es solo sonido, es parte importante del relato cultural de Aragón”.

Previamente tuvo lugar uno de los actos más multitudinarios: el desfile de carrozas en el que participaron alrededor de una veintena de grupos de animación. La peña ganadora ha sido la peña Latacín (1.200 euros); segunda, La Kraba (750 euros); tercera ha sido El Tozal (500 euros) y cuarta Interchamizos (450 euros).

Jueves 11

La programación ha continuado este jueves 11 con diversión para los más pequeños, vermú musical, merienda popular, el Lilafest, con la actuación de La Línea del Pop y el Camino San Trago de las peñas, entre otros.

En la medianoche y en la plaza España dará comienzo uno de las actuaciones estelares de estas fiestas, la del mejor tributo a Mecano ‘Hija de la luna’. El grupo ofrecerá un repaso a las canciones que formaron parte de la exitosa gira del grupo madrileño de pop ‘Descanso Dominical’. Paralelamente seguirá la actividad en Interpeñas hasta bien entrada la madrugada.

Mocedades, La Guardia y Pignoise

El fin de semana llegarán los platos fuertes con las actuaciones de Mocedades, La Guardia y Pignoise, estas dos últimas el viernes y sábado a las 0.00 en el recinto Interpeñas, y la primera, ofrecerá un concierto en la plaza España el sábado a partir de las 19.30 en la que repasará sus 50 años dentro de la gira ‘Eres tú’. Ésta y el resto de actuaciones son gratuitas.

La programación al completo de todas las fiestas se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Binéfar.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Binéfar