Los niños y familias de Binéfar podrán celebrar el carnaval con las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento de Binéfar para el sábado 26 de febrero. Incluyen juegos y talleres en la plaza de España por la mañana. Continuarán por la tarde en el Recinto Ferial con disfraces y sorteos, dentro de una jornada abierta de la Ludoteca Municipal.
Las actividades están previstas que comiencen a las 9’30 horas en la plaza de España. Ahí se instalará un photocall y se ofrecerá un rincón de maquillaje y diversos talleres, coordinados por el personal de la Ludoteca Municipal hasta las 13’30 horas. A partir de las 16 y hasta las 20 horas, en la nave central del Recinto Ferial se instalará el montaje Tablas y Tablitas, con aforo limitado y al aire libre. Veinticinco juegos gigantes de madera para que los niños y niñas sigan jugando, combinados con photocall, maquillaje y talleres con la Ludoteca Municipal.
En esta sesión vespertina, se invita a los asistentes a ir disfrazados. Se sortearán entre ellos veinte entradas dobles para asistir al siguiente espectáculo de Menudo Teatro. Tanto por la mañana como por la tarde, los menores deberán ir acompañados de un adulto y llevar mascarilla si tienen más de 6 años.
El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, explicaba que se ha optado por los juegos de gran formato. Porque “son más dinámicos que una actuación sentados y de esta forma los niños pueden interactuar y, al ser un espacio grande, se evitan aglomeraciones”. En cuanto al sorteo entre los disfraces, García señala que “no se trata de establecer ninguna competición, sino que de que sea más participativo y colaborativo”.