El pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado varias modificaciones de crédito que le permitirán emprender obras en los colegios y en el camino Penchat. Por un lado, dio luz verde a un suplemento de crédito para asfaltar este camino y el acceso al cementerio. En total, la inversión ascenderá a 120.000 euros y se espera ejecutar los trabajos en el último trimestre de este año.
En este expediente de suplemento de crédito se incluyen otras actuaciones. Así, se suman algo más de 34.000 euros para la compra de dos generadores eléctricos y otros 14.000 para actividades de hermanamiento. Finalmente, otros 30.000 euros se destinarán a la renovación del firme de las pistas de tenis.
Crédito para obras en colegios
Por otra parte, el pleno aprobó una generación de crédito extraordinario, con el que se realizarán diversas obras en los colegios de Binéfar. Por un lado, en el CEIP Víctor Mendoza se renovará la carpintería metálica con 82.500 euros. También se instalará un ascensor con una inversión de 65.000 euros. Por otro lado, en el CEIP Katia Acín se instalará un toldo por un importe de 15.603 euros.
Las partidas totales suman un importe de más de 428.000 euros y salieron adelante con los votos del equipo de Gobierno y la abstención de CHA y Cambiar Binéfar.
En otro orden de cosas, se acordó la aprobación de la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana para incluir las afecciones que conllevará las obras de la variante Este que se está ejecutando.
También se dio cuenta del movimiento de plazas de trabajadores a otras funciones municipales.
Además, se aprobó la cuenta general del ejercicio económico de 2024 por unanimidad.