250 personas mayores disfrutan este sábado de una gran jornada de convivencia en Binéfar, organizada por COAPEMA. El Consejo Aragonés de Personas Mayores ha convocado a sus socios a este XXIX Encuentro de su Comisión Permanente, en una cita en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Binéfar.
Esta jornada de convivencia de mayores en Binéfar ha comenzado con la recepción por las autoridades locale. La alcaldesa, Patricia Rivera, ha subrayado “el papel tan relevante en la sociedad” de los mayores. “¿Qué sería de las familias con hijos sin la figura de los abuelos? ¿Cómo ayudasteis en la economía familiar cuando la crisis económica? Encuentros como el de hoy os visibilizan y os empoderan como colectivo, como un grupo poblacional muy activo y del que debemos aprender y contar con él en nuestras políticas”, ha dicho Rivera.
Beatriz Pano, concejal de Bienestar Social, también resaltaba la “relevancia” de este encuentro. “Nuestras personas mayores constituyen una parte de la población muy importante y gracias a esta jornada van a conocer nuestra localidad y esperamos que tengan un buen recuerdo de Binéfar”.
El vicepresidente de COAPEMA, organizador de esta jornada de convivencia de mayores, destacó el valor de estos encuentros. Muestran “la fraternidad, el ver como gente de las tres provincias se unen y se cuentan sus cuitas e historia. A COAPEMA nos viene de maravilla porque nos cuentan lo que necesitan, lo que sería mejor para ellos o sus asociaciones. Con esto unimos a las personas”.
Jornada de convivencia de mayores en Binéfar
A Binéfar se han desplazado otras muchas autoridades para compartir esta jornada de convivencia de personas mayores, llegadas de las tres provincias. Así, Ana Isabel Berges, directora general de Mayores del Gobierno de Aragón, ha anunciado un proceso participativo. El objetivo, “averiguar el estado real de la población mayor aragonesa, sus expectativas, sus intereses y ver dónde se necesitan implementar nuevas medidas y políticas públicas innovadoras”.
La jornada ha comenzado a las 10 horas con la llegada de autobuses a la plaza España. Ahí ha tenido lugar la recepción antes de iniciar unas visitas guiadas por la ciudad. Han ejercido de guías José Antonio Adell y María Jesús Lamora.
Tras una ofrenda floral en la iglesia, ha habido tiempo libre para recorrer las calles de Binéfar. A las 14’30 horas, han compartido una comida en el recinto ferial de Binéfar.