Con la motivación de promover el impulso y fortalecer a las emprendedoras rurales se desarrollará mañana miércoles y el jueves 30 de septiembre el taller ’Herramientas y técnicas para destacar el valor de tu proyecto’. Un taller embarcado en el proyecto ‘Emprende’, que, en esta acción, organiza el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM). El Centro de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza coordina el desarrollo de esta doble jornada que tendrá carácter presencial. La cita será en la Sala de Cultura de Benasque. La formación quedará completada el jueves con una sesión práctica a distancia. Esta actividad está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
“Poder acercar esta formación a nuestro territorio consolida la fuerte convicción de la Comarca de la Ribagorza por fomentar y empoderar la capacidad de la mujer ribagorzana para ganar autonomía y prosperar desde la autogestión y el emprendimiento empresarial”, indica Esther Cereza Quintana, presidenta de la Comisión de Área Social de la Comarca de la Ribagorza.
Esta iniciativa se dirige a aquellas mujeres que han emprendido o quieren emprender y para aquellas consolidadas como empresarias en el ámbito rural. El objeto del curso se encamina a mejorar la visibilización del producto o servicio ofrecido, impulsando y fortaleciendo el modelo de negocio. Para ello se dotarán de herramientas y técnicas que revaloricen cada proyecto. La utilidad de esta propuesta se identifica en la apuesta para dotar de mayor autogestión a las participantes y saber subrayar las fortalezas de cada negocio. En este sentido, el buen uso de las nuevas tecnologías y el escaparate que para ello pueden suponer las redes sociales será uno de los puntos principales en las intervenciones de los educadores bajo la premisa de ser un canal de empoderamiento a la mujer rural.
Interacción y dinámicas participativas
La interacción y las dinámicas participativas serán el vehículo formativo en un marco que contará con cuatro ámbitos diferenciales: El valor de la propuesta de valor. El momento de sacar la brújula; Tu negocio y tú. ¿Cuáles son mis ámbitos y cómo elijo las estrategias de mejora?; Una mezcla de ideas, los clientes, los mapas de empatía; y cómo visibilizarse, dos herramientas online son las reinas.