La Comarca de Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre recrean este sábado 11 de octubre el nombramiento del conde de Ribagorza. El castillo de Benabarre ejercerá de escenario de esta jornada que cuenta con tres pases teatralizados: a las 12, a las 19 y a las 22 horas.
La actividad es gratuita, pero el aforo limitado. Por este motivo, es necesario reservar previamente la entrada a través de la página web del Ayuntamiento de Benabarre. Las entradas también se pueden obtener presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento de Benabarre o en el Punto de Recepción de Visitantes del Castillo.
Además, al finalizar los pases, los visitantes podrán disfrutar de demostraciones de oficios medievales, tiro con arco y combates. De esta manera, viajarán hasta el año 1412 para conocer los sucesos ocurridos en la antigua capital del condado.
Al finalizar cada pase, los visitantes podrán disfrutar de una exhibición de combates medievales, tiro con arco y demostraciones de oficios tradicionales. De esta manera, se podrán hacer una idea de cómo se vivía y vestía en esa época.
La Comarca invita «a revivir uno de los momentos más significativos de la historia de Ribagorza». El evento «permite recuperar y poner en valor nuestra historia y patrimonio, favoreciendo el turismo cultural en Ribagorza», añaden. Una recreación histórica que realiza el Ayuntamiento de Benabarre y que cuenta con una subvención de la Comarca de Ribagorza a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD).