Este sábado 5 de julio, Benabarre se convertirá nuevamente en el epicentro del fútbol sala aragonés con la celebración de las ‘XIII 18 Horas de Fútbol Sala SYA Benabarre’. Más de 200 personas, entre jugadores y acompañantes, se darán cita en esta localidad de la Ribagorza para disfrutar de una competición que combina deportividad, camaradería y un ambiente festivo único
Las XIII 18 Horas de Fútbol Sala SYA Benabarre están organizadas por el Ayuntamiento de Benabarre. Acuden a esta localidad 16 equipos masculinos y seis femeninos procedentes de Huesca, Zaragoza, Lérida y Barcelona. Todos competirán por el prestigioso ‘VI Memorial José María Cuéllar’.
Desde las 4 horas de la madrugada, el polideportivo de Benabarre vibrará con un intenso carrusel de partidos de 15 minutos en la fase de grupos de estas XIII 18 Horas de Fútbol Sala. Después, las eliminatorias de 20 minutos a partir de los cuartos de final. Esta dinámica jornada culminará con las finales, previstas para las 21’30 horas, donde se coronarán los campeones masculino y femenino.
Fomento de valores en las XIII 18 Horas de Fútbol Sala de Benabarre
Más allá de la competición, las XIII 18 Horas de Fútbol Sala de Benabarre destacan por fomentar valores como el compañerismo, la solidaridad y la convivencia, tejiendo lazos de amistad entre los participantes. Se entregarán premios colectivos: 1.000 euros para los campeones, 500 euros para los subcampeones y 150 euros para los tercero. También galardones individuales a los mejores jugadores, los máximos goleadores y los equipos menos goleados en cada categoría. El ambiente festivo se potenciará con sorteos, retos con premios y animación constante, consolidando el torneo como una auténtica celebración del deporte.
Tras las finales, la jornada continuará en el recinto de las piscinas municipales, abiertas gratuitamente para los participantes durante todo el día. Allí se celebrará una cena y una fiesta amenizada por un DJ, que pondrá el broche de oro al evento.
El torneo, que solo se detuvo durante la pandemia desde su inicio en 2009, es un referente por su impecable organización y su capacidad para atraer a equipos de distintas regiones, llenando rápidamente las plazas de inscripción.
El Ayuntamiento de Benabarre facilita la participación con incentivos como alojamiento en el Albergue Municipal para los equipos de fuera, una camiseta conmemorativa, una bolsa de bienvenida y acceso gratuito a las piscinas. “Seguimos apostando por recordar a nuestro amigo José María Cuéllar con un balón y una sonrisa, creando esta fiesta que duplica durante un día la población de Benabarre con jugadores llegados de distintos lugares para disfrutar del deporte y del ambientazo que se genera”, destaca Hugo Palomar, portavoz de la organización.