Benabarre va a vivir un intenso 6 de diciembre de 2025, con la celebración de su Feria solidaria de Santa Bárbara y la apertura de su original belén de playmobil. Toda la programación se concentra durante la mañana de este sábado.
La Feria solidaria de este 2025 abre a las 10 horas de la mañana en la plaza Mayor de Benabarre. Durante toda la mañana, diferentes asociaciones mostrarán su labor solidaria a través de los puestos de información y venta. Además, habrá varias actividades. Como un taller infantil denominado ‘Un yayo, una postal’, o el cuentancuentos Somos, a cargo de la autora Evohé Sansegundo Benasach, a las 11 horas. Una hora después, La Remós Band ofrece una actuación musical que amenizará la mañana.
La Feria solidaria de Santa Bárbara 2025 también acoge una recogida solidaria de juguetes de todos los que quieran donar en esta plaza de Benabarre.
Feria solidaria y el belén de playmobil 2025 en Benabarre
Otra cita que se une el sábado a la Feria solidaria 2025 en Benabarre será la apertura del belén de playmobil. A las 12 horas tendrá lugar a inauguración en la nueva ubicación para ver el original nacimiento. Así, este año el belén se ubica en la capilla del convento San Pedro Mártir, en la calle Ribagorza, 27.
El belén permanecerá abierto al público hasta el 5 de enero, en diferentes días y horarios. Así, además de este 6 de diciembre, se podrá visitar los días 7, 8, 13, 14, 20, 21, 26, 27 y 28 de diciembre. También el 3 y 4 de enero de 2026. En cuanto a los horarios, por las mañanas de 12 a 14 horas y, por las tardes, de 17 a 20 horas.
A todos estos días se suman los días 29 y 30 de diciembre y 2 de enero, con apertura de 17 a 20 horas; y el 5 de enero, por la mañana, de 12 a 14 horas. La entrada es gratuita para niños hasta 3 años y los demás, 2 euros.
Este montaje de Benabarre forma parte de la Ruta del Belén de Aragón.







