El Ayuntamiento de Barbastro ha puesto en marcha la iniciativa «Barbastro ¡Todos a una!», una campaña de concienciación ciudadana dirigida a todos los vecinos de la ciudad. El objetivo de la iniciativa es concienciar de la importancia de mantener una ciudad limpia y cuidada. Así, conseguir, entre todos, la mejora de nuestra ciudad.
Impulsada desde el Área de Servicios que preside Raquel Salas, esta campaña está dirigida a los vecinos de Barbastro, con la idea de motivarles a cuidar la ciudad como si se tratara de su casa y conseguir una ciudad de la que estar «orgulloso», apuntan desde el consistorio. Y, para ello, es necesario la «colaboración» y el «compromiso» de todos los ciudadanos con pequeños, o grandes gestos, que contribuyen «a hacer ciudad».
La campaña, que se desarrollará durante las próximas semanas, hace hincapié en que el cuidado de la ciudad es tarea de todos. Para conseguirlo cada ciudadano puede aportar su granito de arena con aspectos como contribuir a mantener las calles limpias, depositando los residuos en las papeleras y no en el suelo. También se aboga por hacer uso del servicio de recogida gratuita de enseres domésticos, en lugar de dejar esos enseres en la calle cualquier día de la semana; reciclar los residuos utilizando los contenedores apropiados para ello; cuidar el mobiliario urbano… en definitiva, actuar de forma correcta en el día a día para que la convivencia en la ciudad sea «la mejor posible».
La Campaña «Barbastro ¡Todos a una!» consta de diferentes acciones, como la colocación de carteles en los mupis situados en distintos puntos de la ciudad, así como cuñas de radio y un spot que puede ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Barbastro. El video puede verse a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=rLcVMg0489I. Además de la campaña genérica, también se han previsto varias microcampañas sobre distintos aspectos relacionados con la concienciación ciudadana.