El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido 239.380 euros en la nueva flota de vehículos para el área de Servicios. Una inversión destinada a seis vehículos para Servicios, con un contrato de renting, que permite mejorar la eficiencia y operatividad, así como reducir el gasto en combustible y en emisiones.
Javier Garcés, concejal de Servicios, explica que el cambio «atiende la necesidades de renovación y racionalización de la flota». «Con estos nuevos vehículos, conseguimos reducir los consumos medios y las emisiones de gases contaminantes, porque son unidades más modernas y con motores más eficientes. Ganamos, también en seguridad para los trabajadores municipales», añade.
La nueva flota para Servicios
La nueva flota para el área de Servicios de Barbastro se compone de tres furgonetas ligeras Renault Kangoo con motor eléctrico, dos furgonetas modelo Renault Trafic con motor convencional y un camión con cesta elevadora de 18 metros, también con motor convencional. Las cinco furgonetas ya se encuentran en las dependencias del área, el camión llegará en las próximas semanas.
El contrato de 239.380 euros se ha adjudicado en dos lotes (151.056 euros el primero y 88.324 euros el segundo) y comporta el suministro al Ayuntamiento de esta nueva flota para Servicios en régimen de renting a cuatro años.
«Escogemos la fórmula del renting a cuatro años, que es la más habitual en este tipo de contratos y la más beneficiosa para las arcas públicas, ya que no incorporamos al parque móvil activos en propiedad que pierden valor con el uso», recalca Garcés. Y añade que «para las furgonetas más pequeñas hemos escogido propulsión eléctrica y para los más pesados, por motores diésel de última generación, que garantizan para esta configuración de vehículo máxima versatilidad y reducen las emisiones», cocluye.