Comarcas

Barbastro, ilumina Aínsa con tu voto

La Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro presenta la campaña de apoyo a la iniciativa “Ilumina Aínsa para que sea el pueblo más brillante de España”

El alcade de Aínsa, Enrique Pueyo, junto con el responsable del área de comercio de la AEB, Nacho Bernad. FOTO: S.E.
El alcade de Aínsa, Enrique Pueyo, junto con el responsable del área de comercio de la AEB, Nacho Bernad. FOTO: S.E.
El Cruzado
20 noviembre 2022

Aínsa ha sido seleccionado para participar en el concurso “Juntos Brillamos más” de Ferrero Rocher. El pueblo ganador será el escenario de una gran iluminación y del anuncio navideño de la marca Ferrero Rocher.

La Asociación de Empresarios de Barbastro ha presentado junto con el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, una campaña de apoyo bajo el título “Barbastro, ilumina Aínsa con tu voto para que sea el pueblo más brillante”. Esta colaboración surge como una oportunidad en común y única para visibilizar no sólo a la población de Aínsa, sino también a la de toda la zona del Somontano.

La asociación barbastrense apoyará la difusión del concurso a través de sus redes sociales y también distribuyendo carteles en todos los establecimientos comerciales de la ciudad de Barbastro, para que Barbastro, ilumine Aínsa con su voto para que sea el pueblo más brillante.

El concurso tiene dos fases; en la primera Aínsa compite con otros seis pueblos y concluirá el 30 de noviembre. A la segunda fase pasarán solo tres pueblos y podrá votarse hasta el 11 de diciembre. Es necesario recibir el máximo número de votos a través de la página web iluminaainsa.com/votarainsa.

Cartel de la colaboración de la AESB y el Ayuntamiento de Aínsa. FOTO: S.E.

Declaraciones

Para Enrique Pueyo esta colaboración es una gran oportunidad para que el concurso tenga más visibilidad. “La población de Aínsa, e incluso de la comunidad autónoma, es menor que la de nuestros contrincantes, por lo que queremos transmitir que somos pocas personas. Es por eso que necesitamos la unión de todos porque sin esa unión, es muy difícil alcanzar ese objetivo”, explica Pueyo.

También ha destacado que “es una campaña muy comercial, sobre todo enfocada hacia los comercios que no lo están pasando muy bien. Así que para dinamizar ese sector pensamos que era interesante hacer esta colaboración con otras entidades comerciales como la AESB y que así, cuando vayan a comprar a las tiendas de Barbastro, vean el cartel y apoyen a Aínsa”.

También ha destacado el apoyo de Morella, municipio que en su día fue ganador del concurso y que ha apadrinado a Aínsa en esta nueva edición del concurso. “No están echando una mano muy grande y eso ayuda mucho a que nos conozcan en otros sitios como es el caso de la Comunidad Valenciana o incluso Cataluña”, añade.

Pensando en el futuro, el alcalde de Aínsa y Nacho Bernad, responsable del área de comercio de la AESB han hablado de una futura colaboración más habitual de ambos municipios. “Nos gustaría ser el hilo conductor de esa zona del Pirineo (Sobrarbe y Ribagorza) porque todo el turismo que va hacia allí pasa antes por Barbastro, por lo que si hacemos acciones en conjunto, todos podemos sumar. Además, Barbastro es para Aínsa referente en muchos servicios como el hospital o el sector comercial”, desarrolla Bernad.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Comarcas