Barbastro

Barbastro cerró los actos de la Semana de la Pyme de Aragón

Se abordó el complejo problema de la falta de mano de obra y la dificultad de asegurar el relevo generacional en las empresas

Ramírez, Sanz y Jovellar clausuraron la jornada en la ciudad del Vero. Foto: Lola García
El Cruzado
30 mayo 2025

La II Semana de la Pyme de Aragón cerró en Barbastro tras organizar medio centenar de eventos, impulsados por el Gobierno de Aragón con la colaboración de 90 entidades en todo el territorio. 

En Barbastro se abordó el reto del relevo generacional y de la falta de personal en la jornada que llevaba como título Atracción y fidelización de talento en el medio rural. Cuestiones «acuciantes y graves» en palabras del vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEBS), Sergio Jovellar. También organizaba el Ayuntamiento de Barbastro quien estuvo representado por la concejal de Desarrollo, Silvia Ramírez. 

A la clausura de la II Semana de la Pyme de Aragón acudió la directora general de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón, Ana Sanz, quien valoró “la implicación de las asociaciones y entidades del territorio, que nos ayudan al Gobierno de Aragón a llegar a todas las comarcas”. No hay que olvidar que en torno al 99 % de las empresas aragonesas son autónomos y pequeñas o medianas empresas.

Tras la apertura oficial, Luis Francisco Casado, de Marketing Gabinet explicó a los presentes qué es el talento y cómo se debe gestionar. A continuación, José Antonio Angulo, técnico del proyecto Somontano Alquila y Emplea, analizó la situación actual del mercado laboral y de vivienda en Aragón y presento el proyecto. Por último, se abrió el espacio de debate con una mesa redonda moderada por Raquel Latre en la que participaron Ana Meler, de Bodegas Meler, y Javier Campodarve, de Comercial Campodarve.

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