El próximo 16 de septiembre, a las 19 horas, la ciudad de Barbastro será escenario de una jornada dedicada al voleibol. El evento tendrá como protagonistas al Pamesa Teruel Voleibol y al Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau, ambos pertenecientes a la Superliga, que volverán a encontrarse casi un año después de la última ocasión en que coincidieron en este mismo formato.
La iniciativa está organizada por la Sociedad Mercantil y Artesana (SMA), entidad que impulsa cada temporada esta propuesta con un objetivo claro: acercar este deporte a la población, en especial a los más jóvenes. “Así lo hacemos cada año y llevamos ya un lustro con esta jornada del día 16. El efecto se nota, cada año hay más interés por el volei. La colaboración del Ayuntamiento es fundamental”, señala Chema del Valle, responsable de la sección de voleibol dentro de la SMA.
Clínic para escolares
Como parte del programa, el Pamesa Teruel Voleibol desarrollará un clinic dirigido a escolares, con el fin de que los estudiantes de la localidad tengan la oportunidad de practicar junto a jugadores de primer nivel y descubrir más de cerca los aspectos técnicos de esta disciplina. Según explica Chema del Valle, “con la jornada, que se celebra por quinto año consecutivo, se quiere brindar a los escolares barbastrenses la posibilidad de disfrutar y aprender con jugadores que son auténticas estrellas”.
Además del clinic, la cita contará con un partido amistoso entre los dos equipos, que servirá no solo como preparación de cara a la nueva temporada, sino también como escaparate para mostrar el atractivo del voleibol en un entorno en el que este deporte ha ido ganando presencia progresivamente.
El Ayuntamiento de Barbastro se ha implicado activamente en la organización, con el propósito de consolidar esta jornada dentro del calendario deportivo local. El concejal de deportes, Francisco Albert, subraya el carácter continuado de la propuesta: “Volveremos a tener a dos clubes de primer nivel en un partido que es ya casi tradición siempre que arranca la temporada. Damos así a conocer un deporte, que aunque se pueda considerar minoritario, es espectacular y muy divertido y tiene muchos aficionados en Barbastro. Esperamos seguir pudiendo colaborar en la organización de eventos de este tipo durante muchos más años”.