Baja el paro en Monzón según los datos del INAEM. La oficina del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM ) en Monzón registra, a finales de diciembre de 2025, 717 demandantes de empleo. Esto supone 51 menos que hace un año. Esto confirma la tendencia a la baja que experimenta en los últimos años la ciudad. En los que se ha pasado de los 1.106 parados de diciembre de 2020, a los actuales 717 con casi 400 desempleados menos. Estos datos confirman el «excelente momento que atraviesa Monzón como cabeza del Cinca Medio» según ha expresado en nota de prensa el Ayuntamiento.
Por sectores, agricultura, ganadería y pesca hay 61 demandantes, industria y energía 98, construcción 47, servicios 441 y sin empleo anterior 70.
Desde hace tres años el Ayuntamiento de Monzón, junto a CEOE Monzón y la Cámara de Comercio de Comercio de la Provincia de Huesca realizan un salón específico bajo la denominación de 3e (Educación-Empleo-Empresas) que pone en contacto a las empresas con los estudiantes y también con los parados mayores de 45 años. Este año hubo 58 expositores que buscaban enfocar a los alumnos hacia sus necesidades y cubrir sus vacantes. Las empresas se mostraron muy satisfechas con la respuesta ya que les sirve para conseguir los fines que buscan en el Salón.
Cabe recordar que el sector industrial representa cerca del 40 % del PIB local, una cifra muy superior al promedio nacional. Una realidad que convierte a Monzón en uno de los grandes motores industriales de Aragón.
Otro aspecto destacado es el equilibrio existente entre industria, logística, ganadería y cooperación con comunidades vecinas.
Isaac Claver, alcalde Monzón, ha destacado que “ el incremento poblacional que consolida a Monzón como la segunda ciudad de Huesca, junto al descenso del número de parados nos hacen ver el futuro con optimismo ya que nos encontramos en el eje económico, junto a Somontano, Litera y Bajo Cinca que más aporta al PIB de Aragón, tras Zaragoza. La proyección de Monzón hace que se nos vea como una ciudad para vivir, para forjarse un futuro, lo que hace que nuestros jóvenes, una vez acabada su formación, quieran volver a su ciudad, por tanto, nuestro talento se queda en casa”.







