Alto Aragón

Ascaso vive su Muestra de cine

Ascaso, la pequeña población de Sobrarbe, disfruta de la undécima edición de su Muestra de Cine hasta el 3 de septiembre

Acaso cine
Inauguración de la Muestra de Cine de Ascaso con la exposición a José Luis López Vázquez. S.E.
El Cruzado
31 agosto 2022

La Muestra de Cine más pequeña del mundo regresa a las pantallas de Ascaso. Esta localidad vuelve a convertirse en una sala de cine muy particular. Con con un centenar de butacas, al aire libre y una relación muy próxima entre espectadores, cineastas y actores.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, participó en la inauguración de la Muestra de Cine de Ascaso. Gracia resaltó el papel que cumple esta cita y la trayectoria que ha seguido durante esta década: “Es más que un festival. Es una marca en sí misma que demuestra año tras año que el mundo rural puede convertirse en un referente en ámbitos como la cultura. Y todo gracias a la implicación de sus vecinos, una programación cuidada y la puesta en valor de la aldea y su entorno”.

Miguel Gracia también destacó la labor de los voluntarios, una treintena, que forman parte de la asociación de Vecinos/as y Amigos/as ‘Los Relojes’ de Ascaso. El presidente de la DPH estuvo acompañado por los codirectores, Miguel Cordero y Néstor Prades. Además del alcalde de Boltaña, José María Giménez, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa y la diputada provincial Maribel de Pablo. También José Antonio Artigas, de la Fundación Caja Rural de Aragón asistió al arranque de esta cita cultural.

La jornada inaugural de la Muestra de Cine de Ascaso sirvió para abrir las puertas de la exposición homenaje a José Luis López Vázquez, con una visita que guió su hijo, José Luis López Magerus.

La Muestra se desarrollará hasta el 3 de septiembre. El programa incluye cinco largometrajes, tres cortometrajes y la nueva sección Cine de Sobrarbe. Asimismo, se han organizado otros actos como la cata de vinos de Bodegas Enate y la recuperación, tras los dos años de pandemia, de la comida popular y el baile en la plaza, con la Orquestina del Fabirol.

Miguel Cordero, co-director- hizo hincapié en el esfuerzo que supone para una asociación organizar y desarrollar esta muestra. Y ha argumentado la importancia de conocer con tiempo la financiación que se recibe para poder “planificar la muestra con tiempo suficiente”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón