Deportes

Arturo Carvajal vuelve a la carga retomando su reto personal

El joven montañero ha reanudado su actividad montañera coronando el pico del Obispo, en Murcia

Carvajal, Elena, Toñi, Blanca, Gaby y Tere, en la cima. S.E.
El Cruzado
20 marzo 2023

Arturo Carvajal retomó su proyecto ’16 cimas con diabetes’  para coronar el pico del Obispo este pasado fin de semana. El montañero viajó hasta Murcia acompañado de un grupo de amigas para disfrutar de una jornada entre montañas para visibilizar la propia enfermedad.

El integrante del Club Montañeros de Aragón-Barbastro volvió a la acción tras una semana de descanso. En esta ocasión, el reto consistió en subir el pico del Obispo, que cuenta con 2.014 metros de altura.

“Me hizo especial ilusión porque volvía a encontrarme con Elena, Toñi, Blanca, Gaby y Tere, con las que he compartido la subida al Kilimanjaro y rutas en la Patagonia este año pasado”, afirmó Carvajal tras completar el viaje.

De la misma manera, ha relatado que la ascensión al pico “fue relativamente sencilla, con casi 800m de desnivel positivo, lo único no esperado fue la lluvia y algo de granizo que cayó casi llegando a cumbre”. Sin embargo, también afirmó que “no supuso ningún problema para llegar” a la cima.

“Este ha sido en el que mejor he controlado la glucemia, siendo muy estable, aportando dextrosa liquida y solida de “gluco up!” en dos ocasiones”, comentó su experiencia en este pico. Por otro lado, la expedición también aprovechó el viaje para subir el pico Revolcadores, que estaba en la misma sierra.

Después de que Arturo Carvajal coronase el pico del Obispo, el joven mira con ilusión su próxima meta. La siguiente cima del reto será el pico del Lobo (2.274m) en Castilla la Mancha. Todo ello con una misión, visibilizar la diabetes.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes