Excelentes resultados obtenidos en el Campeonato de España sub 18 por los atletas de Hinaco Monzón entre los que destaca la actuación del barbastrense Arturo Armisén, que logró el bronce en 110 vallas. El campeonato se celebró el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera.
Los representantes barbastrenses fueron Noé Simón, Arturo Armisén, Nicolás Clemente, Carlos González y Úrbez Gil.
La jornada comenzó el sábado por la mañana con la participación de Noé Simón en 100 metros lisos. Armisén y Nicolás Clemente lo hicieron en 110 vallas. Todos ellos pasaron con solvencia el trámite de las rondas eliminatorias.
El sábado por la tarde, tenían lugar las semifinales de 100 metros lisos, donde Noé Simón se quedaba a tan solo un puesto de acceder a la final, a tan solo 7 centésimas, acreditando 11.10.
El domingo fue el turno de las semifinales de vallas, donde Nicolás Clemente, pese a correr en sus marcas, no conseguía el objetivo y se quedaba a un solo puesto de acceder a la final, tal y como le pasara a su compañero Simón en la velocidad.
El que sí que lo hacía era Arturo Armisén. El barbastrense pasó con facilidad y, en la final, se hacía con el bronce y mejor marca personal con 14.23.
Éxito muy valorado por el atleta y su entorno pues una lesión no le permitía llegar en las mejores condiciones a la cita.
El colofón del campeonato venía de la mano de los componentes del relevo, que conseguían la plata tras la descalificación del equipo de Sant Cugat. Los atletas Jairo Roman, Carlos González, Úrbez Gil y Noé Simón formaban el equipo. Con una marca de 42,72 se subieron al podio.
Después de llevarse el bronce, Arturo Armisén causaba baja por lesión momentos antes de la prueba de relevos, por lo que fue un reconocido premio para todo el grupo.
Desde el Hinaco destacan también la actuación de sus compañeros de equipo. José Espier, en longitud, fue quinto con 14.43, marca personal y a tan solo 7 cm de la mínima europea. Jairo Román, en longitud, sexto con 6.78 peleando por las medallas hasta la última ronda. Valeria Ortiz, en pértiga, y Pablo Castanera, en combinadas. Pese a no tener su mejor campeonato disfrutaron de la experiencia.