Barbastro

Albert&Artero cerrará en la segunda quincena de junio

Los responsables del comercio agradecen a trabajadores y clientes su fidelidad durante todos estos años de actividad económica

La fachada del histórico edificio 'Casa Artero'. Foto: C.Lanau
Cristina Lanau Carpi Lanau Carpi
22 abril 2024

Los barbastrenses conocen la noticia de que Albert&Artero cesaba su actividad desde hace meses. Pero ahora ese momento se hace más realidad: este comercio local cerrará sus puertas en la segunda quincena del mes de junio, entorno a los días 20 y 21. Así se lo ha confirmado Enrique Albert a El Cruzado Aragonés. 

Albert confiesa que están viviendo unos días “movidos y ajetreados” tras el conocimiento de la fecha  aproximada de cierre. “Me han llamado familiares y amigos de Madrid e incluso de Argentina, quienes han conocido la noticia a través de un vecino de Barbastro. Da pena, a nosotros más que a ninguno, pero se trata de una situación inevitable. Al final la edad te impone unos ritmos y si no existe relevo, no podemos continuar”, declara. 

Hace unos meses confirmaba a este semanario que habían notado un aumento en las compras desde que comunicaron el cierre del comercio. Tanto los trabajadores como los responsables de Albert&Artero detectaron este aumento en los artículos más básicos y recurrentes de este comercio como, por ejemplo, la ropa interior.

Albert confiesa que esta tendencia ha continuado, pero lo considera una situación “normal. Al fin y al cabo la gente está acostumbrada a consumir un tipo de producto indefinidamente como, por ejemplo, aquel que usa una marca de pantalones que solo vendemos nosotros… Lógicamente piensa: oye, me voy a proveer por un tiempo porque a mí me gusta este artículo y no sé si lo voy a encontrar”, explica.

Estos días Albert&Artero solo ofrece los productos que le quedan por vender, ya que no reponen las existencias. “Pero aún queda género porque esta tienda es muy grande y disponemos de muchos artículos. Al fin y al cabo tocamos 17.000 referencias con tallas y colores”, añade. 

Agradecimiento a trabajadores y clientes de Albert&Artero

En estos días de cierre, un poco melancólicos, Albert recuerda con mucho cariño a todos los empleados y clientes que han visitado alguna vez este negocio. “Hablamos de 181 años de trayectoria que existen gracias a la fidelidad y lealtad de los empleados y clientes. Considero que nuestro negocio se diferencia porque va más allá de comprar y vender. Nuestra tienda se ha convertido en un espacio de socialización donde la gente acude, te cuenta y nosotros le ayudamos y aconsejamos. Ese aspecto es el que se pierde… Respecto a lo demás, el mundo nutrirá de artículos y a la gente no le va a faltar de nada”, confiesa.

Y añade: “Creo que siempre hemos intentado corresponder al afecto de la gente y desde luego si hemos aguantado todo este tiempo ha sido por el público, porque al final son los que te quitan y te ponen en su sitio. El cliente no se equivoca. Cuando acude a un sitio va por algo y cuando deja de ir, también lo hace por algo”.

De esta forma el histórico comercio barbastrense Albert&Artero se marchará de Barbastro sin ninguna fiesta de despedida. “Nosotros nos iremos como hemos vivido siempre, con total discreción”, concluye Albert. Ahora la pregunta que muchos se plantean es la siguiente: ¿qué ocurrirá con ese gran edificio ubicado en el centro de la ciudad? Solo el futuro nos dará esa respuesta.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro