Aínsa recibe en abril un 36 % más de turistas que en ese periodo de 2024. Las oficinas de turismo municipal y comarcal de Aínsa han registrado en el mes de abril un total de 6.804 visitantes. Se traduce en un 36% más que el año pasado. El crecimiento se debe principalmente a los puentes de Semana Santa y san Jorge. Así como a la celebración de la Gran Trail de Sobrarbe, que logró atraer a cerca de 1.200 corredores el último fin de semana de mes.
Estos datos reflejan el gran número de personas que han disfrutado de Aínsa y de la comarca de Sobrarbe durante el primer mes de la primavera. Además, hay que tener en cuenta a quienes se informan por otros medios y no acuden físicamente a una oficina para demandar información.
En abril, turistas por procedencia
En abril, vinieron un 36 % más de turistas que en ese periodo de 2024. Crece un 71% el turista nacional. Predominando los viajeros procedentes de Comunidad Valenciana, Huesca, Barcelona, País Vasco y Zaragoza. Y se retrae el internacional, que en esta ocasión roza el 15% del total. Predominan los 2-3 días de estancia, aunque también aumentan con respecto a 2024 las estancias de 4 a 7 días. La información más solicitada ha sido la relativa al propio pueblo de Aínsa, rutas de senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos con encanto y bicicleta de montaña.
“Aunque la climatología haya sido desfavorable y con anuncios de lluvia que al final tampoco han sido para tanto, el volumen de visitantes ha sido muy bueno en este mes de abril”, explica Óscar Encuentra, consejero de Turismo de la Comarca de Sobrarbe. “La primavera es una de las estaciones más bonitas para visitar Sobrarbe. Especialmente este año gracias a las lluvias de estas últimas semanas que han teñido de verde nuestros montes. El sol y las temperaturas suaves animan a venir al Pirineo, cuyo máximo atractivo será el Encuentro Internacional de Nabateros”, añade.
En ese sentido, cabe recordar que el acontecimiento se celebrará los días 14, 15, 16 y 17 de mayo. Por otro lado, durante la mañana se unen a los preparativos los responsables del huerto escolar de Aínsa, que han organizado una jornada de puertas abiertas con actividades de barro, cuerda y caña para todos los públicos.