Aínsa celebra la sexta edición de la Feria de Otoño Follarasca abogando por el consumo de proximidad y los huertos municipales. Las actividades previas comenzaron este jueves 30 de octubre, aunque el grueso de la programación se concentrará el sábado 1 de noviembre en la carpa del castillo.
La cita reúne catas, demostraciones y actividades para todos los públicos. Una treintena de stands de productos de cercanía y productores artesanos vestirán el espacio, junto a la ya habitual exposición de material apícola, la elaboración de zumo de manzana y la demostración de trabajos del taller de hierro.
El sábado, a partir de las 11 horas, se abrirá el recinto ferial con distintas actividades. Como novedad, se ofrecerá una degustación de guiso de garbanzos, mientras que de nuevo se cuenta con la colaboración del huerto escolar y el Consejo de Infancia y Juventud amenizando la tarde con los talleres de reciclaje de cuerdas y la construcción de instrumentos musicales. Junto a los stands de productos locales y artesanos estarán, por otra parte, el alumnado de 4º de la ESO, que empieza en estas fechas a recaudar dinero para su viaje de fin de estudios.
“Otra cuestión que hemos decidido abordar este año es el problema de la llegada de la vespa velutina o avispón asiático a Sobrarbe. Es una cuestión que se trató en la Expoferia. En esta ocasión vamos a repartir 100 trampas de forma gratuita a la población, para que las puedan colocar en su huertos o jardines”, apunta la coordinadora de Follarasca.
La programación de esta feria especial de otoño concluirá el domingo con la colaboración con el Ciclo Nacional de Cine y Mujer Rural, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. De esta forma, se proyectará Los destellos, a las 19h en el Centro Cultural.
Halloween, la otra cita de este fin de semana
Además de Follarasca, Aínsa se prepara para celebrar Halloween con una fiesta este viernes. Organizada por Interpeñas y el ayuntamiento, la cita prevé un concurso de calabazas entre el jueves y el viernes, pasacalles desde el recinto del mercadillo semanal hasta llegar a la Villa Medieval, reparto de torta y chocolate y música a partir de las 23 h en la carpa. «El otoño llega fuerte a nuestro municipio”, declara la concejala Susana Pérez. Y añade: «Aunque este año no tengamos puente de Todos los Santos, estamos preparados para seguir ofreciendo diversión, cultura y tradición a quienes nos visiten el próximo fin de semana».
 
							 
 
						 
							



 
				 
						 
						 
						

