Como cada año, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB) ha preparado una serie de salidas de montaña para sus socios, dentro del programa ‘Conociendo nuestro valle’ que en este 2022 celebra su XIV edición.
Las excursiones empezarán el 24 de julio con una ascensión al Pico Turbón (2.492 m.), seguirán el 14 de agosto con una travesía de montaña entre Barbaruens y Saravillo, pasando por la Basa de la Mora, y a continuación y para finalizar el programa de verano, se subirá al pico Perdiguero (3.221m) el 27 de agosto. Todas las salidas son guiadas por técnicos de montaña titulados.
Desde la ADHB recalcan que las actividades de este programa son gratuitas y se llevan a cabo gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los clubes aragoneses de base, con actividad en montaña y según el número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de los socios. Esta subvención está destinada a promocionar el deporte y el montañismo en Aragón.
Además de estas salidas excursionistas de montaña, el club continúa ofreciendo durante el verano la actividad de Full Training en dos horarios semanales de entrenamiento completo a cualquier nivel. También, con la colaboración de Monbenas, se acaba de lanzar una actividad de Trail Running para todos aquellos que quieran disfrutar de esta actividad en compañía y con total seguridad gracias a una planificación integral adaptada a sus objetivos.
La Agrupación Deportivo Hospital de Benasque continuará ofreciendo más salidas senderistas en septiembre y octubre para promocionar el deporte en familia y al aire libre y dar a conocer los senderos de Aragón.